Un estudio de la American Journal of Epidemiology reveló que, además de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, desarrollar diabetes y aumentar de peso, estar sentado acelera el envejecimiento celular a nivel biológico.

Investigadores encontraron que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la edad), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que, al estar mucho tiempo sentado, las células serán 8 años más viejas.

Consecuencias de estar sentado todo el día

. Degeneración muscular

Al no ejercitar el cuerpo se reduce la movilidad de la cadera. Además, los glúteos y los músculos abdominales se debilitan, lo cual puede generar un problema llamado hiperlordosis, se curva de más el arco natural de la espalda.

. Problemas en las piernas

Existe una posibilidad muy alta de que esto sea un factor de riesgo para desarrollar osteoporosis; es decir permanecer tanto tiempo sentados lleva a que nuestros husos se adelgacen.




Comentarios

Entradas relacionadas

Como Hacer

¿Cómo grabar en Vocaroo? Aprenda ya en Como hacer.

Para empezar le damos clic al signo de “Play” si es que aparece en nuestro navegador. Imagen Ejemplo: Luego clic al botón de “Click to Records” Imagen Ejemplo: Ahora permites que la aplicación pueda reconocer Leer más…

Como Hacer

¡MMmm Que delicia! prepara ricos Buñuelos de Auyama #VÍDEO

Son unos buñuelos ricos  y tan fáciles de hacer que no puedes dejar de prepararlos, son increíbles. Ingredientes: 1,2 kg de calabaza previamente cocida (Para obtener esta cantidad cocida tienen que poner cocer el doble Leer más…

Como Hacer

¡EFICAZ! Manten a tus mascotas fuera de los muebles #Consejos

Las mascotas pueden volverse territoriales con los muebles o pueden dejar un poco de pelo caído sobre un sofá o una cama limpios. Si estos inconvenientes surgen, será importante que le enseñes a tu mascota Leer más…

Espere...

Subscribete a nuestro team.

A Diario creamos notas que te pueden interesar, todo nuestro contenido es real, practico, informativo y educativo. No te quedes por fuera...
Close